Wednesday, February 4, 2009

¿Cómo se impulsan los cohetes?

Los cohetes se impulsan gracias a la aplicación de la tercera ley de Newton: Para cada acción ocurre siempre una reacción igual y opuesta (en cuanto a fuerza). Por ejemplo si tu ejerces un golpe fuerte sobre una pared, tu mano a su vez recibe un golpe de igual magnitud y de dirección opuesta al golpe recibido por la pared.
El ejemplo clásico para explicar como se impulsa un cohete es el de un globo que se desinfla. El aire que es expulsado del globo empuja al aire que esta fuera del globo y el aire que esta fuera del globo empuja al globo hacia adelante.
En el caso de un cohete que va en el espacio, no tenemos aire que empujar, pues esta en el vacío, pero el cohete al quemar combustible produce gases que a su vez son empujados por los nuevos gases que van siendo producidos al instante, produciendo un par de acción reacción entre el gas que fue producido y el que está siendo producido.

Referencias:

Artículo de www.selecciones.com
Ebook de Paul A. Tipler

6 comments:

Writkas said...

=O

Anonymous said...

Gracias, me sirvio

Soñar con embarazo said...

Muy bueno, grax!

Anonymous said...

grasias bacan me sirbio mucho

Anonymous said...

y mi pregunta es: si no hay aire,¿ contra que se impulsa ese gas generado para producir el movimiento del cohete? Y :si esta en el vacio no hay friccion por el aire ¿que me impediria aumentar indefinidamente mi velocidad, a excepcion de gastar el carburante logicamente?
gracias

Anonymous said...

Ami no me sirbio

Post a Comment