Friday, February 27, 2009

Almacenando tus imagenes en Flickr

Estoy usando Joomla y el componente Morfeoshow para referenciar a un album de Flickr desde otro sitio web, lo cual me evita usar el ancho de banda y espacio de hosting para mostrar una galería de imagenes, además de darme la comodidad de administrar las fotos en flickr, que tiene una interfaz muy comoda.
Me cree una cuenta en Flickr, cree un album, y llené un formulario para solicitar un application key que es una clave que tienes que poner en la aplicación que accederá a las fotos de un album flickr, el uso de la API de Flickr es gratuito cuando no es con fines comerciales.
En cuanto al componente Morfeoshow, que sirve para hacer galerías fotográficas en Joomla, tuve un pequeño problema por un molesto boton "retroceder" que salía abajo de la galería. En mi caso no lo necesitaba asi que lo desactivé.
Para desactivar el boton retroceder se debe cambiar la línea:
if ($params_morfeo['back'] == 0) por if ($params_morfeo['back'] == 1)
Que está en components/com_morfeoshow/morfeoshow.html.php en la línea 552 (versión 1.2.0 de morfeoshow).

2 comments:

Emilce Castro said...

Hola Juan Reyes
soy principiante en el uso de Joomla. Instale morfeoshow para ver las fotos de flickr, hice los pasos que describis,pero solo veo el boton retroceder. No tengo el archivo morfeoshow.html.php para modificarlo, veo solo admin.morfeoshow.html y otros. ¿podrías ayudarme?
Muchas gracias. Emilce

Juan Reyes said...

Hola Emilce.
No tienes que modificar ningún php para usar Morfeoshow, yo lo modifiqué solo porque quería eliminar un boton que no me gustaba. Busca en las opciones, que en algún lado te aparece un formulario donde pones la clave que conseguiste en flickr.
Saludos y disculpa por la demora en responder.

Post a Comment